REQUEST A DEMO
Total
USD $0.00
Buscar más compañías

Aeropuerto Internacional De Tocumen S.A. (Panamá)

Principales Actividades: Transporte Aéreo Regular de Pasajeros | Transporte Aéreo Regular de Carga | Servicios Relacionados con el Transporte Aéreo
Nombre Completo: Aeropuerto Internacional De Tocumen S.A. Fecha de Actualización de la Compañía: 13 de marzo de 2024
Comprar nuestro informe de esta compañía USD 29,95 Los datos financieros más recientes: 2022 Disponible en: Inglés & Español Descargar un informe de muestra

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá, fue inaugurado el 1 de junio de 1947. Actualmente, se utiliza como Terminal de Carga y se encuentra construido en un área de 7.2 kilómetros cuadrados y a 41 metros sobre el nivel del mar. Debido a su ubicación geográfica, la demanda de operaciones aéreas superó rápidamente la capacidad de esta terminal. Fue en 1971, con la llegada del General Omar Torrijos Herrera, que se desvió el Río Tocumen de su curso original para construir una nueva terminal. Esta nueva terminal fue inaugurada el 15 de agosto de 1978. El Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con dos pistas de aterrizaje, siendo una de las pocas terminales en la región con esta característica. La pista de la antigua terminal se utiliza permanentemente para aviones de carga y vuelos privados, o como pista alternativa en momentos de alta demanda. La pista principal de Tocumen tiene una longitud de 3,050 metros y es utilizada principalmente por aerolíneas comerciales. Hasta el 31 de mayo de 2003, la administración del aeropuerto estaba a cargo de la Dirección de Aeronáutica Civil. A partir del 1 de junio de 2003, se creó una nueva organización administrativa llamada Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., la cual actualmente administra el aeropuerto. Esta creación fue parte de una serie de leyes que reorganizaron el sector aeronáutico de Panamá. En el año 2006, se llevó a cabo un importante programa de expansión y renovación con el objetivo de modernizar y mejorar los servicios del aeropuerto. La segunda fase de expansión incluyó la construcción del "Muelle Norte", lo que permitió aumentar la capacidad del aeropuerto en un 50%, pudiendo ahora manejar hasta 15 millones de pasajeros al año. El Aeropuerto Internacional de Tocumen es una de las terminales aéreas más importantes del continente en términos de destinos y tráfico. Antes de la pandemia global, operaban 23 aerolíneas comerciales, conectando 85 destinos en 37 países alrededor del mundo. La Terminal 2, un edificio con un diseño vanguardista, aumenta la capacidad del complejo aeronáutico a 54 puertas de embarque y 12 posiciones remotas operativas. Esta expansión permitirá aumentar la capacidad de movilizar hasta 21 millones de pasajeros de manera cómoda.

Casa Matriz
Via San Jose Domingo Diaz,Corregimiento De Tocumen
Panamá; Panamá;

Datos de contacto: Comprar el Aeropuerto Internacional De Tocumen S.A. informe para acceder a la información.

Página Web: http://www.tocumenpanama.aero

Información básica
Total de Empleados:
Comprar el Aeropuerto Internacional De Tocumen S.A. informe para acceder a la información.
Acciones en Circulación:
Comprar el Aeropuerto Internacional De Tocumen S.A. informe para acceder a la información.
Auditores Financieros:
Comprar el Aeropuerto Internacional De Tocumen S.A. informe para acceder a la información.
Fecha de Incorporación:
2003
Principales Ejecutivos
Compre este informe para acceder a la información.
President
Compre este informe para acceder a la información.
Vice President
Compre este informe para acceder a la información.
Director/Member of the Board
Compre este informe para acceder a la información.
Director/Member of the Board
Compre este informe para acceder a la información.
Secretary
Detalles de Accionistas
Compre este informe para acceder a la información.
100%
Desempeño de la compañía
Los valores financieros del gráfico están disponibles Aeropuerto Internacional De Tocumen S.A. una vez adquirido el informe.
¿Está buscando más que informes de empresas?

Los perfiles de compañías de EMIS forman parte de una amplia gama de servicios informativos que combinan datos y análisis de empresas,sectores y países de más de 125 mercados emergentes.

Solicite una demo de los servicios de EMIS
Datos Financieros Claves
Tasa de crecimiento anual de los últimos dos años en divisa local PAB. Todos los datos financieros están incluidos en el informe comprado.
Ingresos netos por ventas
8,93%
Total Ingreso Operativo
21,06%
Ganancia operativa (EBIT)
-15,71%
EBITDA
13,46%
Ganancia (Pérdida) Neta
N/D
Activos Totales
-0,6%
Total de patrimonio
-0,96%
Margen Operacional
-10,04%
Margen Neto
N/D
Rendimiento Sobre El Patrimonio (ROE)
N/D
Relación Deuda/Capital
6,52%
Prueba Ácida
0,08%
Coeficiente De Efectivo
0,07%

Compañías similares

Para ver más información, Solicitar una DEMO

Comprar este informe empresarial
¿Necesita acceso permanente a la información de compañías, sectores y países?