REQUEST A DEMO
Total
USD $0.00
Buscar más compañías

Gas Atacama Chile S.A. (Chile)

Principales Actividades: Generación de Electricidad de Combustibles Fósiles | Distribución de Gas Natural
Nombre Completo: Gas Atacama Chile S.A. Fecha de Actualización de la Compañía: 28 de diciembre de 2023
Comprar nuestro informe de esta compañía USD 9,95 Disponible en: Inglés & Español Descargar un informe de muestra

Gas Atacama Chile S.A. es una empresa de generación de energía ubicada en el norte de Chile, en la Región de Antofagasta. Fue constituida en 1996 por Endesa Chile (actualmente Enel Generación Chile) y CMS Energy, quienes eran propietarios en partes iguales, a través de Gas Atacama Holding Ltda. Esta corporación opera una planta de energía de ciclo combinado con dos bloques generadores con dos unidades cada uno. Cuenta con una capacidad instalada total de 780 MW y también tiene un gasoducto de 941 km que conecta Chile con la Provincia de Jujuy, Argentina. Además, cuenta con un gasoducto más pequeño en Chile de 224 km para suministrar gas natural a varios clientes mineros e industriales. En abril de 2014, Enel Generación Chile adquirió el 50% de las acciones de Inversiones Gas Atacama Holding Ltda. ("GasAtacama Holding"). Con este evento financiero, Enel Generación Chile obtuvo una posición de control en GasAtacama Holding. Durante la segunda mitad de 2016, se implementó un proceso de simplificación corporativa que involucró una serie de fusiones sucesivas; principalmente, GasAtacama Holding se fusionó con Central Eléctrica Tarapacá S.A., que posteriormente se fusionó con GasAtacama, que se convirtió en la corporación legal sobreviviente el 1 de noviembre de 2016. En línea con la simplificación corporativa, en noviembre de 2017, GasAtacama adquirió el 25% de las acciones minoritarias de Central Eólica Canela S.A., que a su vez vendió sus activos a su empresa matriz, Gas Atacama, el 22 de diciembre de 2017, lo que resultó en la disolución de Central Eólica Canela S.A. Enel Generación Chile S.A. actualmente tiene el 97,4% de las acciones de GasAtacama y, desde el 1 de mayo de 2014, se ha consolidado en los estados financieros de Enel Generación Chile. GasAtacama está orientando su desarrollo a largo plazo hacia la generación de electricidad, proporcionando suministro de energía a empresas mineras en el norte de Chile, clientes industriales y su empresa matriz, Enel Generación. También cuenta con una capacidad instalada total de 1.885 MW. A partir del 31 de diciembre de 2017, y después de la simplificación corporativa, GasAtacama se convirtió en la empresa propietaria de las siguientes plantas de energía: i) Centrales hidroeléctricas: Pangue Central en la Región del Biobío con una potencia instalada de 467 MW, y Ojos de Agua Central ubicada en la Región del Maule con una potencia instalada de 9 MW; ii) Centrales termoeléctricas: Tarapacá Central ubicada en la Región de Tarapacá con una potencia instalada de 182 MW, GasAtacama Central ubicada en la Región de Antofagasta con una potencia instalada de 780 MW, San Isidro I Central ubicada en la Región de Valparaíso con una potencia instalada de 379 MW; iii) Centrales eólicas Canela I y II ubicadas en la Región de Coquimbo con una potencia instalada de 68 MW.

Casa Matriz
76 Santa Rosa
Santiago; Metropolitana; Código Postal: 8330099

Datos de contacto: Comprar el Gas Atacama Chile S.A. informe para acceder a la información.

Página Web: https://www.enel.cl/en/investors/investor-enel-generacion/subsidiaries/gasatacama-chile-sa/gas-atacama-chile.html

Información básica
Total de Empleados:
Comprar el Gas Atacama Chile S.A. informe para acceder a la información.
Acciones en Circulación:
Comprar el Gas Atacama Chile S.A. informe para acceder a la información.
Fecha de Incorporación:
1996
Principales Ejecutivos
Compre este informe para acceder a la información.
Presidente del Directorio
Compre este informe para acceder a la información.
Director
Compre este informe para acceder a la información.
Director
Compre este informe para acceder a la información.
Director
Compre este informe para acceder a la información.
Gerente General
Subsidiarias
Gasoducto Atacama Argentina S.A. (Argentina)
99,97%
Ingendesa Do Brasil Ltda. (Brasil)
99%
Transquillota Ltda.
50%
¿Está buscando más que informes de empresas?

Los perfiles de compañías de EMIS forman parte de una amplia gama de servicios informativos que combinan datos y análisis de empresas,sectores y países de más de 125 mercados emergentes.

Solicite una demo de los servicios de EMIS

Para ver más información, Solicitar una DEMO

Comprar este informe empresarial
¿Necesita acceso permanente a la información de compañías, sectores y países?